Cómo es la devolución del 50% y hasta cuándo se puede acceder.

El 1° de enero del 2021 se habilita la temporada turística en todo el país.

¿Cómo funciona?

El programa otorga un descuento del 50 por ciento en aquellos servicios turísticos contratados con anticipación (ver prestadores inscriptos). Para obtener ese beneficio, es necesario cargar los comprobantes a través de la cuenta Mi Argentina.

Pero el reintegro no será en dinero físico, sino que acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y los usuarios podrán gestionar una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Esto significa que por cada compra que el usuario realice y presente los comprobantes, recibirá un 50 por ciento del monto gastado a modo de crédito. Eso podrá ser utilizado para realizar más compras a partir del inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿En qué se puede utilizar ese crédito?

Alojamiento, agencias de viaje, transporte, excursiones, alquileres de autos y equipamientos, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, otros servicios. (Ver beneficios)

¿Hasta cuándo se puede comprar de manera anticipada?

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación aclararon que si el viaje es enero, hay tiempo hasta el 20 de noviembre. Si es en febrero, hay tiempo hasta el 30 de noviembre. Y si es a partir de marzo, hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

¿Hay límites?

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100 mil pesos por persona mayor de 18 años. Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Mas información >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.