Caminata bajo las estrellas

Viví la temporada 2021 de Astro Turismo en el Refugio de flora y fauna de romerillal serrano en la Quebrada de San Miguel. Un lugar para enamorarse y poder vivir una experiencia en plena naturaleza y paz.

Acompañados por Ricardo Villarreal y Mario Greco, y preparados por Omar Curcio se realiza la caminata de observación del cielo, descubriendo estrellas, galaxias cercanas, planetas, dejándonos asombrar por sus 2.500 estrellas que podemos divisar a simple vista.

El objetivo es que puedas observar, conocer y disfrutar del cielo de las sierras de Córdoba. Aprender sobre constelaciones, el mundo de la mitología griega, las cosmovisiones andinas y sus relaciones con el firmamento. Una noche para disfrutar en familia, con tu pareja o con amigos.

Luego de una caminata de baja intensidad de 2.000 metros reconociendo flora y fauna del lugar, ya sobre el atardecer de Villa Yacanto, cuando nuestra estrella Sol se pone sobre el cerro Champaquí, llegamos a El refugio de Zorro Explorador. Ahí los espera Adri con “Sabores del Monte” para degustar unas exquisitas empanadas de carne y otras de verduras con quinoa. También los agasaja con Licores producidos con frutos y hierbas de las sierras, alfajores o masitas de algarroba.

Junto al fogón identificamos estrellas y constelaciones con el puntero láser de gran alcance y también escucharan leyendas sobre nuestros pueblos originarios incas y mocovíes. La creación del sol del mundo Azteca y otras historias.

Por supuesto, siempre hay lugar para relajarse, permanecer en silencio y pensar el el infinito que nos rodea. En las distancias, en las posibilidades de vida de otras civilizaciones o en el privilegio de poder vivir en este planeta tan hermoso y acogedor.

 

 

Lugar de encuentro: Plaza de los niños

Hora de partida: 19,00 hs. (Cada astro turista va en su propio medio de transporte. La Quebrada está por buen camino a 3km de la plaza de Villa Yacanto. Quienes no tengan movilidad por favor consultar con la organización. Siempre nos acomodamos)

Horario de finalización: 23,00 hs.

Dificultad: fácil

Precio: $ 1400,00 (Para reservar se debe abonar la totalidad de la experiencia. Puede realizarse por transferencia bancaria o por Mercado Pago.)

Condiciones de la contratación: En caso de mal clima o pronóstico adverso la actividad se realizará en nueva fecha a convenir de acuerdo a las salidas programadas y cupos disponibles, quedando el importe de la reserva como depósito a disposición del Prestador para ser aplicado a la concreción de la actividad. Validez de la reserva 1 año. En temporada alta generalmente posponemos para los días subsiguientes si las condiciones mejoran. Este monto sólo será reembolsable si el prestador no puede cumplir con la actividad por motivos propios de la organización.

IMPORTANTE, LLEVAR A LA ACTIVIDAD:

Linterna de mano o frontal

Abrigo (guantes, gorros de lana, camperas)

Agua

Manta para tirar al piso o taparse.

Taza de uso individual para resguardarnos frente a contagios.

INCLUYE:

Guías especializados,

Seguro de Accidente personal

Recepción (empanadas caseras, bebidas, infusiones, masitas de algarroba, degustación de licores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.