El gobernador Juan Schiaretti presentó las nuevas aperturas para el sector turístico de Córdoba, con protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de los turistas y de toda la población durante las vacaciones.
Los protocolos sanitarios elaborados de manera federal se implementarán en todo el territorio de Córdoba. Pueden descargarse desde la web https://www.cba.gov.ar/coe/
En el marco de lo que se viene a nivel turístico, las autoridades presentaron también los protocolos COVID-19 para alojamientos turísticos; establecimientos gastronómicos; prestadoras de servicios turísticos; Agencias de viaje y turismo; balnearios; campings; y teatros.

Las primeras habilitaciones arrancan el 20 de noviembre con la libre circulación interdepartamental para quienes tengan casas de veraneo. 

A partir del 4 de diciembre ya todos los cordobeses podrán transitar libremente por el territorio provincial sin restricciones y eso dará comienzo a la temporada de verano que se extenderá hasta abril.

18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Importante: quienes ingresen a Córdoba para dirigirse a un inmueble de su propiedad deberán registrarse en la App “Cuidar”, además de presentar los requisitos de comprobación de titularidad de la propiedad. El resto de los turistas (locales, de otras provincias o países) también deberán descargar la App para declarar su estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.